miércoles, 20 de mayo de 2020

Cuéntame la receta (Lectura 6ºE,P)


Buenos días, hoy miércoles 20, hacemos una lectura apetitosa ¡Ummm!
Tenéis que leerla sin prisas y grabaros un audio contándome la receta y si elaboráis esta receta, me la podéis mandar en una foto.¡Seguro que todo os sale genial!

 RECETA "Relleno de atún"
Este hojaldre relleno de atún es una receta muy fácil de hacer y divertida, a la que nadie podrá decir que no, una cena perfecta para toda la familia o un delicioso picoteo para cualquier celebración.
Para elaborar este simpático pez de hojaldre tan sólo necesitamos 4 ingredientes: hojaldre, huevo para pincelarlo, mayonesa y atún.
Os animamos a que  preparéis este hojaldre relleno de atún una forma genial de que los más pequeños coman pescado y se beneficien de las propiedades del pescado azul.

INGREDIENTES
  •  2 láminas de hojaldre (formato redondo)
  • 3 latas de atún
  • mayonesa
  • 1 huevo

1º-Extendemos una lámina de hojaldre, con un cuchillo le damos forma de pez y recortamos. Mezclamos el atún con la mayonesa y extendemos sobre el hojaldre dejando los bordes libres.
como hacer hojaldre relleno de atun con mayonesa
-Ponemos encima la otra lámina de hojaldre, doblamos todos los bordes uniendo las dos láminas. Con la ayuda de un cuchillo trazamos una línea que nos marque la cabeza, con los recortes del hojaldre hacemos el ojo. Trazamos dos líneas paralelas en la parte central, pero sin llegar a cortar y realizamos otras en vertical, que sí cortamos hasta el final, a la cola le marcamos unas líneas.
receta facil de hojaldre relleno de atun
 3º-Las tiras verticales las retorcemos como si fueran tirabuzones y pincelamos toda la superficie con el huevo batido.
pez de hojaldre salado relleno de atun
 -Metemos en el horno, precalentado, a 200º C unos 18 o 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

 Ya tenemos listo nuestro pez de hojaldre salado relleno de atún.Crujiente por fuera y muy jugoso y sabroso por dentro, ¡este hojaldre relleno de atún desaparecerá de la mesa en un pis pas!

hojaldre salado pez relleno de atun